TAZ-TFG-2020-2630


La inclusión de los niños con Síndrome de Down en el aula.

ESTEBAN CUGAT, ANDREA
Bestué Laguna, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo pretende mejorar la inclusión en el aula de los alumnos con Síndrome de Down mediante un completo plan de intervención. En primer lugar, se ha realizado una investigación sobre qué es el Síndrome de Down, su evolución histórica, y la situación que afrontan las familias de estas personas.
A continuación, se ha desarrollado una estrategia para lograr la inclusión total de los niños con Síndrome de Down en las aulas, además de la coordinación entre los padres y el profesorado. Se ha elaborado un plan de intervención con diferentes actividades enfocadas al objetivo principal del trabajo, mejorar la inclusión de los niños con Síndrome de Down. Se trata de 6 actividades para realizar en el ámbito escolar y en el ámbito familiar. Es muy importante trabajar la inclusión desde dentro del aula y con las familias. Finalmente se ha realizado una evaluación del plan de intervención, donde se han evaluado las actividades y se ha planteado su posible incorporación en los centros educativos. Por último, se ha realizado una valoración general sobre el trabajo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
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