TAZ-TFG-2020-2578


Entrenamiento de las Funciones Ejecutivas en Educación Infantil. Análisis de resultados de un programa de intervención y relación con otras variables: nivel socioeconómico y género.

Martín Bozas, Fernando
Bestué Laguna, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Las funciones ejecutivas constituyen un amplio campo de estudio contemporáneo de
las que se ha estudiado y confirmado su relevancia en cuanto al desarrollo integral de las
personas, ya desde la educación infantil. Es especialmente en esta etapa cuando el control
inhibitorio adquiere su máxima potencialidad de ser desarrollado. Por esta razón, el
objetivo principal de este trabajo es llevar a cabo un programa de intervención enfocado
en la inhibición y analizar si existen diferencias después de haberlo realizado. A partir de
este objetivo, surgen otros como explorar las diferencias de género y de nivel
socioeconómico y su relación con el control inhibitorio. Para llevar a cabo estos objetivos,
se ha diseñado y llevado a la práctica una propuesta de intervención de un mes de duración
con 9 alumnos de último curso de infantil en el colegio de Siétamo ( Los
resultados muestran que debido a la escasa muestra no se han encontrado mejoras
significativas en la inhibición después de la intervención, ni tampoco correlación de
género o del nivel socioeconómico con el control inhibitorio. Sin embargo, resulta
necesario ahondar en el campo de las funciones ejecutivas con más investigaciones de
campo debido a su demostrada importancia.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)