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oai:zaguan.unizar.es:9817 2017-08-31
spa Galindo Torres, Juan Miguel Castejón Herrer, Luis Optimización de una puerta de automóvil en distintos materiales ante impacto lateral https://zaguan.unizar.es/record/9817/files/TAZ-TFM-2012-1220_ANE.pdf https://zaguan.unizar.es/record/9817/files/TAZ-TFM-2012-1220.pdf El presente trabajo tiene como objeto el estudio comparativo teórico del comportamiento ante un impacto lateral de una puerta de automóvil junto con distintas geometrías de barras de protección contra impacto lateral. Para este estudio se ha utilizando software comercial de ingeniería asistida por ordenador: - Catia V5 para el diseño de la geometría. - Ansys Workbench para el preproceso, cálculo y postproceso. El punto de partida del estudio es la geometría del panel exterior de una puerta de automóvil, y varias geometrías de barras de protección contra impacto lateral que comparten la misma altura. Sobre estas barras de protección contra impacto lateral en acero se va a realizar la selección de la geometría óptima según: - Resistencia al aplastamiento en un impacto lateral y energía de deformación (criterios principales). - Rigidez a torsión (criterio secundario). Sobre la barra de protección contra impacto lateral con la geometría óptima frente a impacto lateral se estudiará: - Influencia del tipo de acero en los resultados de la prueba. - Viabilidad de sustituir acero por otros materiales, variando el espesor. Finalmente, se estudiará la contribución del panel exterior de la puerta en la prueba de impacto lateral. 2014-11-27
9817 20170831220432.0 TAZ-TFM-2012-1220 spa Galindo Torres, Juan Miguel Optimización de una puerta de automóvil en distintos materiales ante impacto lateral Zaragoza Universidad de Zaragoza 2012 by-nc-sa Creative Commons 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ El presente trabajo tiene como objeto el estudio comparativo teórico del comportamiento ante un impacto lateral de una puerta de automóvil junto con distintas geometrías de barras de protección contra impacto lateral. Para este estudio se ha utilizando software comercial de ingeniería asistida por ordenador: - Catia V5 para el diseño de la geometría. - Ansys Workbench para el preproceso, cálculo y postproceso. El punto de partida del estudio es la geometría del panel exterior de una puerta de automóvil, y varias geometrías de barras de protección contra impacto lateral que comparten la misma altura. Sobre estas barras de protección contra impacto lateral en acero se va a realizar la selección de la geometría óptima según: - Resistencia al aplastamiento en un impacto lateral y energía de deformación (criterios principales). - Rigidez a torsión (criterio secundario). Sobre la barra de protección contra impacto lateral con la geometría óptima frente a impacto lateral se estudiará: - Influencia del tipo de acero en los resultados de la prueba. - Viabilidad de sustituir acero por otros materiales, variando el espesor. Finalmente, se estudiará la contribución del panel exterior de la puerta en la prueba de impacto lateral. Máster Universitario en Sistemas Mecánicos Derechos regulados por licencia Creative Commons puerta automóvil acero aluminio materiales compuestos impacto lateral fmvss214 Castejón Herrer, Luis dir. Universidad de Zaragoza Ingeniería Mecánica Ingeniería e Infraestructura de los Transportes 485557@celes.unizar.es 1888314 https://zaguan.unizar.es/record/9817/files/TAZ-TFM-2012-1220_ANE.pdf Anexos (spa) 6303847 https://zaguan.unizar.es/record/9817/files/TAZ-TFM-2012-1220.pdf Memoria (spa) oai:zaguan.unizar.es:9817 trabajos-fin-master driver TAZ TFM EINA URI https://zaguan.unizar.es/record/9817 SUPPORTED 0 MD5 https://zaguan.unizar.es/record/9817/files/TAZ-TFM-2012-1220_ANE.md5 0 image/x.djvu 6 http://djvu.sourceforge.net/abstract.html DJVU/6 Profile information Lizardtech Document Express Enterprise 5.1 0 URI https://zaguan.unizar.es/record/9817/files/TAZ-TFM-2012-1220_ANE.pdf disk Minimum View Print Visualization of DJVU requires specific software, like DjVu Browser Plugin URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 license URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 You are free to adapt, copy, transmite or distribute the work under the following conditions: (1) You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor (but not in any way that suggests that they endorse you or your use of the work). (2) You may not use this work for commercial purposes (3) For any reuse or distribution, you must make clear to others the license terms of this work (4) Any of the above conditions can be waived if you get permission from the copyright holder (5) Nothing in this license impairs or restricts the author's moral rights This object is licensed under Creative Common Attribution-NonCommercial 3.0 (further details: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/). Universidad de Zaragoza Automatizacion de Bibliotecas Edif. Matematicas, Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza auto.buz@unizar.es