Universidad de Zaragoza
Custodiado por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza
Premis-plugin for CDSInvenio, developed by Miguel Martín
Miguel Martín González
oai:zaguan.unizar.es:9894
2019-02-19
spa
Sánchez Oms, Manuel
Azpeitia Burgos, Angel
Lorente Lorente, Jesús Pedro
El collage, cambio esencial en el arte del siglo XX
https://zaguan.unizar.es/record/9894/files/TESIS-2012-130.pdf
Imposible de ser definido ni limitado a un registro material o formal, el collage constituye un fenómeno histórico, estrechamente ligado a las vanguardias históricas, por el que el arte contemporáneo tomó conciencia del cambio del valor de los materiales tras la Revolución Industrial. La presente investigación ofrece un modelo de estudio de este tipo de obras artísticas a partir de las aportaciones estéticas, teóricas y artísticas más importantes del siglo XX, y de su puesta en práctica en el estudio del arte contemporáneo aragonés (1930-1967), amparado en la relación dialéctica entre lo universal y lo regional, entre lo concreto y lo general.
2014-11-20
9894
20190219123655.0
TESIS-2012-130
spa
7.03
Sánchez Oms, Manuel
El collage, cambio esencial en el arte del siglo XX
El caso aragonés
Zaragoza
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad
2007
1577
Tesis de la Universidad de Zaragoza
2012-56
2254-7606
Presentado: 11 09 2007
Tesis-Univ. Zaragoza, Historia del Arte, 2007
Zaragoza, Universidad de Zaragoza
2007
by-nc-nd
Creative Commons
3.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Imposible de ser definido ni limitado a un registro material o formal, el collage constituye un fenómeno histórico, estrechamente ligado a las vanguardias históricas, por el que el arte contemporáneo tomó conciencia del cambio del valor de los materiales tras la Revolución Industrial. La presente investigación ofrece un modelo de estudio de este tipo de obras artísticas a partir de las aportaciones estéticas, teóricas y artísticas más importantes del siglo XX, y de su puesta en práctica en el estudio del arte contemporáneo aragonés (1930-1967), amparado en la relación dialéctica entre lo universal y lo regional, entre lo concreto y lo general.
collage
ensamblaje
fotomontaje
arte contemporáneo
vanguardias
assemblage
photomontage
contemporary art
avant-gardes
Azpeitia Burgos, Angel
dir.
Lorente Lorente, Jesús Pedro
dir.
Universidad de Zaragoza
Historia del Arte
zaguan@unizar.es
13949113
https://zaguan.unizar.es/record/9894/files/TESIS-2012-130.pdf
Texto completo (spa)
oai:zaguan.unizar.es:9894
tesis
driver
Estética y teoría de las artes
Historia del Arte
TESIS
URI
https://zaguan.unizar.es/record/9894
SUPPORTED
0
MD5
https://zaguan.unizar.es/record/9894/files/TESIS-2012-130.md5
0
image/x.djvu
6
http://djvu.sourceforge.net/abstract.html
DJVU/6
Profile information
Lizardtech Document Express Enterprise
5.1
0
URI
https://zaguan.unizar.es/record/9894/files/TESIS-2012-130.pdf
disk
Minimum
View
Print
Visualization of DJVU requires specific software, like DjVu Browser Plugin
URI
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0
URI
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0
license
URI
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0
You are free to adapt, copy, transmite or distribute the work under the following conditions:
(1) You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor (but not in any way that suggests that they endorse you or your use of the work).
(2) You may not use this work for commercial purposes
(3) For any reuse or distribution, you must make clear to others the license terms of this work
(4) Any of the above conditions can be waived if you get permission from the copyright holder
(5) Nothing in this license impairs or restricts the author's moral rights
This object is licensed under Creative Common Attribution-NonCommercial 3.0 (further details: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/).
Universidad de Zaragoza
Automatizacion de Bibliotecas
Edif. Matematicas, Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza
auto.buz@unizar.es