Universidad de Zaragoza Custodiado por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Premis-plugin for CDSInvenio, developed by Miguel Martín Miguel Martín González
oai:zaguan.unizar.es:9894 2019-02-19
spa Sánchez Oms, Manuel Azpeitia Burgos, Angel Lorente Lorente, Jesús Pedro El collage, cambio esencial en el arte del siglo XX https://zaguan.unizar.es/record/9894/files/TESIS-2012-130.pdf Imposible de ser definido ni limitado a un registro material o formal, el collage constituye un fenómeno histórico, estrechamente ligado a las vanguardias históricas, por el que el arte contemporáneo tomó conciencia del cambio del valor de los materiales tras la Revolución Industrial. La presente investigación ofrece un modelo de estudio de este tipo de obras artísticas a partir de las aportaciones estéticas, teóricas y artísticas más importantes del siglo XX, y de su puesta en práctica en el estudio del arte contemporáneo aragonés (1930-1967), amparado en la relación dialéctica entre lo universal y lo regional, entre lo concreto y lo general. 2014-11-20
9894 20190219123655.0 TESIS-2012-130 spa 7.03 Sánchez Oms, Manuel El collage, cambio esencial en el arte del siglo XX El caso aragonés Zaragoza Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad 2007 1577 Tesis de la Universidad de Zaragoza 2012-56 2254-7606 Presentado: 11 09 2007 Tesis-Univ. Zaragoza, Historia del Arte, 2007 Zaragoza, Universidad de Zaragoza 2007 by-nc-nd Creative Commons 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Imposible de ser definido ni limitado a un registro material o formal, el collage constituye un fenómeno histórico, estrechamente ligado a las vanguardias históricas, por el que el arte contemporáneo tomó conciencia del cambio del valor de los materiales tras la Revolución Industrial. La presente investigación ofrece un modelo de estudio de este tipo de obras artísticas a partir de las aportaciones estéticas, teóricas y artísticas más importantes del siglo XX, y de su puesta en práctica en el estudio del arte contemporáneo aragonés (1930-1967), amparado en la relación dialéctica entre lo universal y lo regional, entre lo concreto y lo general. collage ensamblaje fotomontaje arte contemporáneo vanguardias assemblage photomontage contemporary art avant-gardes Azpeitia Burgos, Angel dir. Lorente Lorente, Jesús Pedro dir. Universidad de Zaragoza Historia del Arte zaguan@unizar.es 13949113 https://zaguan.unizar.es/record/9894/files/TESIS-2012-130.pdf Texto completo (spa) oai:zaguan.unizar.es:9894 tesis driver Estética y teoría de las artes Historia del Arte TESIS URI https://zaguan.unizar.es/record/9894 SUPPORTED 0 MD5 https://zaguan.unizar.es/record/9894/files/TESIS-2012-130.md5 0 image/x.djvu 6 http://djvu.sourceforge.net/abstract.html DJVU/6 Profile information Lizardtech Document Express Enterprise 5.1 0 URI https://zaguan.unizar.es/record/9894/files/TESIS-2012-130.pdf disk Minimum View Print Visualization of DJVU requires specific software, like DjVu Browser Plugin URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 license URI http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0 You are free to adapt, copy, transmite or distribute the work under the following conditions: (1) You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor (but not in any way that suggests that they endorse you or your use of the work). (2) You may not use this work for commercial purposes (3) For any reuse or distribution, you must make clear to others the license terms of this work (4) Any of the above conditions can be waived if you get permission from the copyright holder (5) Nothing in this license impairs or restricts the author's moral rights This object is licensed under Creative Common Attribution-NonCommercial 3.0 (further details: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/). Universidad de Zaragoza Automatizacion de Bibliotecas Edif. Matematicas, Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza auto.buz@unizar.es