000010004 001__ 10004
000010004 005__ 20150325140149.0
000010004 037__ $$aTAZ-TFG-2013-016
000010004 041__ $$aspa
000010004 1001_ $$aChueca Barrio, Miriam
000010004 24500 $$aEl proceso de elaboración de la campaña de comunicación corporativa. El caso de la Fiesta de la Vendimia de la D.O.P. Cariñena
000010004 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000010004 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000010004 520__ $$aLa Fiesta de la Vendimia es uno de los eventos más conocidos en Aragón, una celebración que festeja el comienzo de la campaña de recogida de la uva. Para la comarca de Campo de Cariñena integrada por catorce municipios (Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Alpartir, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezanocha, Muel, Paniza, Tosos y Viñanueva de Huerva) no solo simboliza la unión de sus gentes con la tradición vitivinícola, sino que da la oportunidad de mostrar al mundo durante un día la labor, que desde antaño, se viene realizando en la región. Con el fin de que Cariñena sea durante unas horas escaparate de una de las denominaciones de origen más antiguas de Aragón hace falta una gran labor comunicativa. Hay que ensalzar los valores y tradiciones que hacen, cada año, de esta Fiesta un espectáculo para todos los sentidos. Un trabajo minucioso que se lleva a cabo desde el gabinete de comunicación de la Denominación de Origen Protegida Cariñena (D.O.P. Cariñena). Este trabajo persigue conocer detalladamente cada uno de los pasos, que desde la comunicación corporativa, se dan para lograr que la Fiesta de la Vendimia se conozca no solo en Aragón sino en toda España. El papel más importante para conseguir este fin lo tienen los medios de comunicación a los que van dirigidas en mayor medida las actividades de comunicación. La puesta en marcha de esta labor se divide en tres grandes bloques: el primero engloba todo el trabajo previo que se realiza desde el gabinete como son: a) la redacción de la nota de prensa; b) la convocatoria para la presentación de la fiesta; y c) la propia rueda de prensa en la que se dan a conocer todos los detalles sobre la Fiesta de la Vendimia. El segundo bloque desglosa la labor del gabinete durante las 48 horas que duran la Fiesta de la Vendimia y el Paseo del Vino que se celebran simultáneamente. Y las últimas acciones de comunicación corresponderían a la cobertura de los medios de comunicación y la repercusión que ha tenido la Fiesta. La medición del impacto se llevará a cabo mediante un exhaustivo rastreo de las noticias para plasmarlas en los resúmenes de prensa.
000010004 521__ $$aGraduado en Periodismo
000010004 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000010004 700__ $$aGómez Patiño, María$$edir.
000010004 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$cPeriodismo
000010004 8560_ $$f598826@celes.unizar.es
000010004 8564_ $$s3056367$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/10004/files/TAZ-TFG-2013-016.pdf$$yMemoria (spa)
000010004 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:10004$$ptrabajos-fin-grado$$pdriver
000010004 950__ $$a
000010004 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL