000010065 001__ 10065 000010065 005__ 20150325140150.0 000010065 037__ $$aTAZ-PFC-2013-025 000010065 041__ $$aspa 000010065 1001_ $$aSánchez Anoro, Antonio 000010065 24500 $$aEficiencia de engranajes de dentado recto 000010065 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013 000010065 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000010065 520__ $$aEl estudio del rendimiento de las transmisiones por engranajes es un importante aspecto a considerar en el proceso de diseño, debido tanto al coste económico como al impacto medioambiental que las pérdidas mecánicas llevan consigo. Aunque el rendimiento de los engranajes rectos es siempre elevado, el calor producido por rozamiento puede provocar la aparición de defectos superficiales tras periodos de funcionamiento más cortos de los esperados. 000010065 521__ $$aIngeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica) 000010065 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000010065 6531_ $$aengranajes 000010065 6531_ $$arendimiento 000010065 6531_ $$aeficiencia 000010065 700__ $$aBaselga Ariño, Santiago$$edir. 000010065 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería e Infraestructura de los Transportes 000010065 7202_ $$aAbad Blasco, Javier Óscar$$eponente 000010065 8560_ $$f608683@celes.unizar.es 000010065 8564_ $$s1024035$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/10065/files/TAZ-PFC-2013-025.pdf$$yMemoria (spa) 000010065 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:10065$$pdriver$$pproyectos-fin-carrera 000010065 950__ $$a 000010065 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEINA