000100653 001__ 100653 000100653 005__ 20231027130639.0 000100653 0247_ $$2doi$$a10.33588/fem.236.1097 000100653 0248_ $$2sideral$$a123203 000100653 037__ $$aART-2020-123203 000100653 041__ $$aspa 000100653 100__ $$0(orcid)0000-0001-9372-4267$$aWhyte Orozco, Jaime$$uUniversidad de Zaragoza 000100653 245__ $$aEl juego como factor motivador en la enseñanza de la anatomía humana 000100653 260__ $$c2020 000100653 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000100653 5203_ $$aIntroducción. Con la llegada a la universidad de una nueva generación de alumnos, la ‘generación Z’, considerada como la primera generación nativa digital, se hace necesario implantar nuevas metodologías docentes en el ámbito universitario para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y conseguir una mayor motivación en el alumno. Para ello, el uso de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ha permitido dinamizar estos procesos y aumentar la motivación del alumnado en todos los niveles educativos, incluyendo la docencia universitaria. Sujetos y métodos. Utilización de la aplicación educativa Kahoot a través de dispositivos móviles, con los alumnos matriculados de la asignatura de ‘Anatomía Humana II (Esplacnología)’, de segundo curso del Grado de Medicina en la Universidad de Zaragoza. Resultados. El impacto que la experiencia ha causado en los estudiantes se ha medido a través de encuestas de valoración cualitativas, analizando sus resultados de aprendizaje. Estos resultados han sido valorados de manera muy positiva por el alumnado, tanto en lo referente a utilidad en la enseñanza-aprendizaje como a motivación. Conclusión. Kahoot es una herramienta digital interactiva, gratuita y de manejo sencillo tanto para el docente como para los alumnos, que permite que éstos mejoren en su aprendizaje haciendo uso de nuevas tecnologías y se sientan así más motivados. 000100653 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/ 000100653 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000100653 700__ $$0(orcid)0000-0001-5560-3771$$aGarcía Barrios, Alberto$$uUniversidad de Zaragoza 000100653 700__ $$0(orcid)0000-0001-5603-3045$$aBarrio Ollero, Eva$$uUniversidad de Zaragoza 000100653 700__ $$0(orcid)0000-0003-4829-0142$$aBenito Rodriguez, Jesús$$uUniversidad de Zaragoza 000100653 700__ $$0(orcid)0000-0003-4071-1467$$aLuesma Bartolome, María José$$uUniversidad de Zaragoza 000100653 700__ $$0(orcid)0000-0002-5494-343X$$aCisneros Gimeno, Ana Isabel$$uUniversidad de Zaragoza 000100653 7102_ $$11003$$2443$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Anatom.Histolog.Humanas$$cArea Histología 000100653 7102_ $$11003$$2027$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Anatom.Histolog.Humanas$$cArea Anatom.Embriol.Humana 000100653 773__ $$g23, 6 (2020), 347-350$$pRev. Fund. Educ. Méd.$$tRevista de la Fundación Educación Médica$$x2014-9832 000100653 8564_ $$s176627$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/100653/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000100653 8564_ $$s2233213$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/100653/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000100653 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:100653$$particulos$$pdriver 000100653 951__ $$a2023-10-27-12:53:29 000100653 980__ $$aARTICLE