000100820 001__ 100820
000100820 005__ 20210323085012.0
000100820 037__ $$aTAZ-TFM-2020-1336
000100820 041__ $$aeng
000100820 1001_ $$aNafría Sánchez, María del Carmen
000100820 24200 $$aICTs and PBLL in the EFL classroom involving gifted students: Creating a Travel Guide
000100820 24500 $$aICTs and PBLL in the EFL classroom involving gifted students: Creating a Travel Guide
000100820 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000100820 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000100820 520__ $$aThis paper’s purpose is to critically analyze the proposed unit “Travel with us.” This proposal is composed of six sessions by means of which students will be encouraged to acquire vocabulary, grammar and practical resources for their learning. Aiming to promote both autonomous and cooperative learning in class, this unit offers a variety of activities and materials that will allow students to develop different skills and competences, as well as improve their proficiency in their second language. In this line, students are required to create a project —a travel city guide— whereby they are expected to reach their own decisions, do research and get involved in the creation process. A highlight feature of this unit is the inclusion of ICT resources in the classroom which could help to better engage students, creating dynamics that foster interaction and the development of ICT skills. Additionally, this unit has been designed taking into account the presence of two high capacity students. For this reason, it has sought to promote inclusion, non-differential teaching and equity between them. El propósito de este trabajo es analizar de forma critica la unidad propuesta “Travel with us”. Esta unidad está compuesta de seis sesiones a través de las cuales los alumnos podrán adquirir vocabulario, gramática y recursos para su aprendizaje. Con el objetivo de fomentar el aprendizaje en el aula de forma autónoma pero a la vez cooperativa, presenta variedad de actividades y recursos que permiten que los estudiantes puedan desarrollar distintas destrezas y competencias, además de mejorar su nivel en su segunda lengua. En esta línea, el alumnado deberá crear un proyecto, una guía de viajes de distintas ciudades, mediante el cual deberán tomar sus propias decisiones, realizar una investigación y ser creativos en el proceso de creación. Una innovación es la inclusión de recursos TIC en el aula que permiten que el profesor llegue de forma más directa a los estudiantes, creando dinámicas que permiten la interacción y el fomento de las habilidades informáticas. Además, esta unidad ha sido diseñada teniendo en cuenta la presencia de dos alumnos con altas capacidades. Por este motivo, se ha tratado de fomentar la inclusión, la enseñanza no diferencial e igualdad entre ellos.<br />
000100820 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000100820 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000100820 700__ $$aOssana Álvarez, María Eugenia$$edir.
000100820 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000100820 8560_ $$f686744@unizar.es
000100820 8564_ $$s2569578$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/100820/files/TAZ-TFM-2020-1336.pdf$$yMemoria (eng)
000100820 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:100820$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000100820 950__ $$a
000100820 951__ $$adeposita:2021-03-23
000100820 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000100820 999__ $$a20201119130150.CREATION_DATE