000100855 001__ 100855 000100855 005__ 20210323085013.0 000100855 037__ $$aTAZ-TFM-2020-659 000100855 041__ $$aspa 000100855 1001_ $$aGarcía Arregui, Jara 000100855 24200 $$aFlipped Classroom without leaving home 000100855 24500 $$aAula invertida sin salir de casa 000100855 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020 000100855 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000100855 520__ $$aEl presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica de Pulido de Obturaciones para el módulo de Intervención Bucodental orientado a las Enseñanzas Académicas del 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental utilizando la metodología Aula Invertida adaptada a la situación de confinamiento por el COVID-19. Partiendo de las necesidades de la sociedad actual y teniendo en cuenta las dificultades que presenta para los alumnos una asignatura práctica impartida a distancia, se ha elaborado el marco teórico para llevar a cabo la propuesta de intervención. Adicionalmente, se han estudiado autores relevantes en la pedagogía, la enseñanza de la Higiene Bucodental y el modelo utilizado para profundizar en el tema y determinar sus ventajas y desventajas. Se ha elegido el aula invertida ya que permite una educación más individualizada y posibilita que el alumno sea dueño de su propio aprendizaje. A partir de ahí, se ha desarrollado la intervención basada en el aula invertida, donde se exponen los contenidos que los alumnos deben aprender, la metodología, una serie de sesiones para llevar a cabo el proceso enseñanza- aprendizaje y la manera de evaluarlo. Por último, se presentan un conjunto de limitaciones que se han tenido a la hora de realizar este trabajo y las posibles líneas de estudio futuras. La principal línea de investigación futura consistiría en valorar si se obtienen mejores resultados en este grupo clase con la incorporación de esta metodología en el aula presencial.<br /> 000100855 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000100855 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000100855 6531_ $$aAula Invertida adaptada, COVID-19, Pulido de obturaciones, FP 000100855 700__ $$aSimón Soldevilla, Carlos$$edir. 000100855 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales 000100855 8560_ $$f628387@unizar.es 000100855 8564_ $$s1127646$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/100855/files/TAZ-TFM-2020-659.pdf$$yMemoria (spa) 000100855 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:100855$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000100855 950__ $$a 000100855 951__ $$adeposita:2021-03-23 000100855 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU 000100855 999__ $$a20200703085247.CREATION_DATE