000100919 001__ 100919
000100919 005__ 20210323085015.0
000100919 037__ $$aTAZ-TFM-2019-1224
000100919 041__ $$aspa
000100919 1001_ $$aSánchez Martín, Nuria
000100919 24200 $$aImplementation and analysis of a graduated prompts system in students with spectrum autism disorder and attention-deficit hyperactivity disorder
000100919 24500 $$aImplementación y análisis de un sistema de ayudas graduadas en alumnado con trastorno del espectro autista y trastorno por déficit de atención e hiperactividad
000100919 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000100919 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000100919 520__ $$aEn las últimas décadas el concepto de evaluación dinámica ha conseguido despertar interés entre los profesionales dedicados a educación. Mientras que la evaluación estática nos proporciona información sobre el nivel actual, la evaluación dinámica nos ayuda a conocer la zona de desarrollo próximo en la que se encuentra cada individuo. Entendemos como zona de desarrollo próximo lo que el sujeto puede llegar a hacer con ayuda de un adulto capaz. El presente estudio tiene como objetivo analizar los resultados obtenidos de la aplicación experimental después de utilizar un dispositivo de evaluación dinámica de procesos implicados en la lectura (EDPL), a sujetos con trastornos del espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y desarrollo típico. En el estudio han participado 18 sujetos con edades comprendidas entre 7 y 18 años. Los resultados obtenidos revelan que los integrantes de la muestra se beneficiaron del uso de las ayudas aportadas por el adulto, pudiendo mejorar sus resultados. Se evidencia que los sujetos con desarrollo típico alcanzaron mejores puntuaciones en total. Además, los sujetos con TDAH necesitaron de más ayudas de tipo atencional y la población con TEA presentaron más dificultades en los ítems relacionados con la coherencia central.<br />
000100919 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000100919 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000100919 6531_ $$aEvaluación dinámica, ayudas graduadas, comprensión lectora, trastorno déficit de atención e hiperactividad, trastornos del espectro autista.
000100919 700__ $$aNavarro Hidalgo, Juan José$$edir.
000100919 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000100919 8560_ $$f793861@celes.unizar.es
000100919 8564_ $$s559641$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/100919/files/TAZ-TFM-2019-1224.pdf$$yMemoria (spa)
000100919 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:100919$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000100919 950__ $$a
000100919 951__ $$adeposita:2021-03-23
000100919 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000100919 999__ $$a20191114014405.CREATION_DATE