TAZ-TFG-2021-173


El comercio electrónico: Amazon y su estrategia de marca

Ayúcar Apellániz, Marta
Pina Pérez, José Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Resumen: Actualmente, una gran parte del sector de las compras se realiza mediante plataformas de comercio electrónico. Cada vez se va extendiendo más la modalidad de compra a través de aplicaciones o plataformas online y reduciendo la asistencia a la tienda física tradicional. Esto se debe a las continuas innovaciones tecnológicas que hacen mucho más fácil poder realizar las compras mediante esta nueva modalidad de comercio electrónico conocida como e-commerce. En este trabajo se va a estudiar la empresa de comercio electrónico Amazon, analizando así su estrategia de marca, además de su situación en el mercado y la de sus competidores. También se realizará un estudio empírico para conocer los hábitos de compra de los usuarios y las opiniones que estos tienen acerca del sector de comercio electrónico y de la empresa Amazon en particular. Con este estudio concluiremos cuales son las preferencias de los consumidores a la hora de realizar sus compras, y si prefieren utilizar el e-commerce o bien continuar acudiendo a las tiendas tradicionales.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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