TAZ-TFG-2020-5055


Propuesta de Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa a través del Aprendizaje Cooperativo

Fabián Arias, Frances Jhaina Carolina.
Ana Rodríguez Martínez. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar la metodología del aprendizaje cooperativo favoreciendo la atención a la diversidad en las aulas de Educación Infantil. Para ello, se ha realizado una fundamentación teórica que profundiza en teorías de autores y documentos legislativos; dentro de ella se expondrán diferentes conceptos como atención a la diversidad, integración, inclusión, características de una escuela inclusiva, papel del profesorado dentro de las escuelas inclusivas, metodologías activas y aprendizaje cooperativo, con el fin de buscar una propuesta idónea que apueste por la educación inclusiva a través de un aprendizaje entre iguales. Como resultado se ha obtenido una propuesta que consta de diez sesiones en las que se pretende trabajar la noción lógica-matemática con alumnos de tercero de infantil a través de la metodología activa del aprendizaje cooperativo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)