TAZ-TFG-2020-5046


Propuesta didáctica del contenido de orientación en Educación Física para el desarrollo del ODS 5

Ansó Murillo, Iván
Coma Roselló, Teresa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Actualmente es necesario seguir potenciando la igualdad de género en los centros educativos como
una competencia transversal. Este trabajo fin de grado ha tenido como finalidad indagar sobre la igualdad
de género en los centros educativos y su desarrollo en las clases de Educación Física. Se establece para
ello la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la Educación, haciendo hincapié
en el ODS 5. Se han abordado diferentes aspectos metodológicos a tener en cuenta por parte del
profesorado y del centro educativo en torno a dicho ODS. Además, se analiza la igualdad de género en
relación con los deportes cooperativos y la atención a la diversidad, así como la importancia de la
autodeterminación en las clases de Educación Física. Todos estos aspectos se concretan en el diseño y
planificación de una propuesta educativa en la que se trabaja la igualdad de género a través del contenido
de orientación, basándose en la igualdad de oportunidades en el alumnado.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)