000101188 001__ 101188
000101188 005__ 20210409124037.0
000101188 0248_ $$2sideral$$a123817
000101188 037__ $$aART-2019-123817
000101188 041__ $$aspa
000101188 100__ $$aDomenech Penón, Aurora
000101188 245__ $$aActividades de razonamiento «up and down» para trabajar las fracciones en 1.º de ESO
000101188 260__ $$c2019
000101188 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000101188 5203_ $$aDentro de un proyecto de innovación basado en la introducción de una metodología de cooperación docente en el departamento de Matemáticas de nuestro centro (IES Pilar Lorengar, Zaragoza) hemos elaborado una secuencia didáctica innovadora para enseñar la fracción en 1.º de ESO. Esta secuencia introduce actividades que no suelen incorporar las unidades didácticas tradicionales. En este artículo presentamos un tipo concreto de estas tareas novedosas, las basadas en razonamientos up and down, que a través de la resolución de problemas inciden en los significados de la fracción.
000101188 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000101188 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000101188 700__ $$0(orcid)0000-0002-2607-6789$$aMartínez-Juste, Sergio$$uUniversidad de Zaragoza
000101188 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000101188 773__ $$g29 (2019), 13-18$$pEntorno Abierto$$tEntorno abierto$$x2386-8821
000101188 85641 $$uhttp://www.sapm.es/EntornoAbierto/EntornoAbierto-num29.pdf$$zTexto completo de la revista
000101188 8564_ $$s871210$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/101188/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000101188 8564_ $$s1962882$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/101188/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000101188 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:101188$$particulos$$pdriver
000101188 951__ $$a2021-04-09-12:36:48
000101188 980__ $$aARTICLE