000101280 001__ 101280
000101280 005__ 20220908120535.0
000101280 0247_ $$2doi$$a10.30827/profesorado.v25i1.8506
000101280 0248_ $$2sideral$$a123814
000101280 037__ $$aART-2021-123814
000101280 041__ $$aspa
000101280 100__ $$0(orcid)0000-0002-0785-4952$$aSarfson Gleizer, Susana Alicia$$uUniversidad de Zaragoza
000101280 245__ $$aDiscriminación auditiva de la forma musical en estudiantes universitarios de magisterio en educación infantil
000101280 260__ $$c2021
000101280 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000101280 5203_ $$aEn  este  trabajo  se  valora  la  adquisición  de competencias  de  discriminación  auditiva  de  la  forma musical  en dos  grupos  de estudiantes  de  magisterio sin  formación  musical  sistemática  previa,  y  se trata de explicar qué factores contribuyen a su eficacia. Tras un entrenamiento auditivo sistemático durante dos  meses, se  realizó una  prueba  de  reconocimiento  de las  formas  musicales  estudiadas, mediante ejemplos distintos de los utilizados durante el proceso de enseñanza. El diseño del estudio es  mixto (cuantitativo-cualitativo);  los  datos  se  analizan  mediante  el  software  SPSS.  Después  del entrenamiento sistemático, la mayor parte de los estudiantes fueron capaces de reconocer las formas musicales,  es  decir,  han  transferido  los  conceptos  interiorizados  a  ejemplos  musicales  no  conocidos previamente. También se consideró la valoración de esos estudiantes hacia la educación musical como parte de su formación docente: se pone de manifiesto que el pre-concepto hacia la materia también influye en el logro efectivo de esas competencias.
000101280 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000101280 592__ $$a0.442$$b2021
000101280 594__ $$a2.1$$b2021
000101280 593__ $$aEducation$$c2021$$dQ2
000101280 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
000101280 700__ $$aVela, Marta
000101280 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres. Musical
000101280 773__ $$g25, 1 (2021), 177-195$$pProfesorado (Granada)$$tProfesorado$$x1138-414X
000101280 85641 $$uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8506/20297$$zTexto completo de la revista
000101280 8564_ $$s732884$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/101280/files/texto_completo.pdf$$yPreprint
000101280 8564_ $$s1725839$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/101280/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yPreprint
000101280 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:101280$$particulos$$pdriver
000101280 951__ $$a2022-09-08-11:55:51
000101280 980__ $$aARTICLE