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000101394 005__ 20210415110714.0
000101394 037__ $$aTAZ-TFG-2020-4930
000101394 041__ $$aspa
000101394 1001_ $$aUrbez Paricio, Carmen Chiquinquirá
000101394 24200 $$aCalculation and design of a horizontal conveyor belt driving system
000101394 24500 $$aCálculo y diseño del sistema de accionamiento de una cinta transportadora horizontal
000101394 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000101394 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000101394 520__ $$aEn este proyecto se realiza el estudio del diseño de un reductor para una cinta transportadora horizontal. Además, se incluye un sistema de frenado y el modelado del sistema de control de accionamiento de la cinta mediante una red de Petri. <br />En primer lugar, se plantean dos alternativas de sistema reductor, de los cuales se escogerá el más adecuado para la aplicación específica a la cual se enfoca este proyecto (una cinta transportadora para el cobro en un supermercado). <br />En ambas transmisiones se selecciona el motor más apropiado para satisfacer los requerimientos de velocidad, potencia y par de la cinta. Con el fin de asignar el material óptimo a los engranajes, se realizan las comprobaciones pertinentes para que éstos no fallen a flexión y a desgaste. <br />Una vez seleccionada la transmisión más apropiada en términos de rendimiento, dimensiones y complejidad del árbol de engranajes, se procede al cálculo de los ejes que forman parte del sistema. Dichos cálculos incluyen la determinación del material, selección de rodamientos y estudio de fatiga. <br />Dado que la cinta está sometida continuamente a puestas en marcha, y por tanto a paradas constantes, se incorpora al sistema un freno de disco. <br />Se incluye un modelado del sistema de control de accionamiento de la cinta mediante un proceso iterativo con redes de Petri hasta obtener una red que contemple todos los fallos posibles que pueden producirse. <br />Por último, se modelan las piezas que componen el reductor diseñado para obtener los planos de cada pieza, así como del ensamblaje final del sistema reductor. Se realiza, además, una simulación del comportamiento de los ejes.<br /><br />
000101394 521__ $$aGraduado en Ingeniería Mecánica
000101394 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000101394 700__ $$aCanalís Martínez, Paula María$$edir.
000101394 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería Mecánica
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000101394 951__ $$adeposita:2021-04-15
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