000101458 001__ 101458
000101458 005__ 20210415110716.0
000101458 037__ $$aTAZ-TFG-2020-791
000101458 041__ $$aspa
000101458 1001_ $$aVicleanu,Andra
000101458 24200 $$aComparative Intervention in Two Cases of Psychomotor Disorder Sharing the Practice of Artistic Gymnastics
000101458 24500 $$aComparativa de intervención en dos casos de trastorno psicomotor compartiendo la práctica de gimnasia artística
000101458 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000101458 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000101458 520__ $$aObjetivos: Este trabajo se llevó a cabo con la finalidad de elaborar dos tipos de intervención para el trastorno psicomotor (RPM) utilizando el Modelo Canadiense del Desempeño Ocupacional. Para los dos casos se utilizó la práctica de gimnasia artística (A) y en uno, se combinó dicha práctica con actividades que trabajan la motricidad fina (A+B). Además, se ha querido comparar la efectividad de estos dos tipos de intervención en el trastorno psicomotor. <br />- Desarrollo: El estudio comenzó con una entrevista para conocer el perfil ocupacional de ambas niñas, de 7 y 9 años. Posteriormente, se administraron la escala de evaluación Bruininks Oseretsky Test of Motor Proficiency (BOT-2) y la Medida Canadiense del Desempeño de las Funciones Ocupacionales (COMP). Una vez haber establecido los objetivos de cada una, se programaron 10 sesiones de intervención basadas en la práctica de gimnasia artística con ambas niñas y 6 sesiones para trabajar la motricidad fina con una de ellas. Sin embargo, debido a la pandemia sanitaria por el CoVid-19 sólo se han podido llevar a cabo 8 sesiones de gimnasia artística (A) y 4 de motricidad fina (A+B). <br />- Resultados: Para conocer los objetivos que se han conseguido, se realizó la reevaluación administrando la COMP por video llamada a ambas niñas. <br />- Conclusión: No se han mostrado mejoras significativas en ninguno de los casos. Sin embargo, la intervención A+B ha indicado más avances que la intervención A, destacando, sobre todo, la mejora en habilidades de motricidad fina. <br /><br />
000101458 521__ $$aGraduado en Terapia Ocupacional
000101458 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000101458 700__ $$aLópez De La Fuente, María Jose$$edir.
000101458 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFisiatría y Enfermería$$cFisioterapia
000101458 8560_ $$f694784@unizar.es
000101458 8564_ $$s2811533$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/101458/files/TAZ-TFG-2020-791.pdf$$yMemoria (spa)
000101458 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:101458$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000101458 950__ $$a
000101458 951__ $$adeposita:2021-04-15
000101458 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEUCS
000101458 999__ $$a20200528182521.CREATION_DATE