TAZ-TFG-2020-761


Revisión sistemática: efectividad de intervenciones basadas en integración sensorial en niños con trastornos del espectro autista

Sánchez Soria, Lucía
López De La Fuente, María Jose (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2020
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Fisioterapia

Graduado en Terapia Ocupacional

Resumen: Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son trastornos del desarrollo neurológico caracterizados por deficiencias en las interacciones sociales, comunicación y patrones de comportamiento, intereses o actividades restrictivos y repetitivos. Estos niños presentan dificultades de procesamiento sensorial. Actualmente se está generando mucha evidencia sobre diferentes intervenciones para niños con TEA. Según la evidencia disponible, las intervenciones de integración sensorial parecen ser efectivas ya que contribuyen a la disminución de comportamientos autistas y a la mejora de habilidades funcionales, de comunicación y del lenguaje, sociales, y una mejor integración de los estímulos sensoriales facilitando la autorregulación y aumento de la atención. Sin embargo, su efectividad no resulta concluyente dadas las limitaciones de los estudios existentes.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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