TAZ-TFG-2020-419


Propuesta de intervención desde terapia ocupacional en una niña con síndrome de Angelman a través del juego para la mejora de la autonomía personal y la deambulación

Alberca Berdié, Nazaret
Cardoso Moreno, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2020
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Terapia Ocupacional

Resumen: Debido a las características que presenta el Síndrome de Ángelman, se ven afectadas todas las áreas del desarrollo, por ello la importancia de la Terapia Ocupacional. Objetivos: el objetivo principal realizar una propuesta de intervención a través del juego en una niña de 3 años y 9 meses basada en las necesidades propias de la niña y de las demandas de los padres para mejorar la autonomía personal y la deambulación.
Metodología: el programa consta de 18 sesiones con actividades programadas de menor a mayor dificultad presentando apoyo por parte del terapeuta disminuirá progresivamente. Discusión: debido a que el Síndrome de Ángelman es una enfermedad rara con poca incidencia, el tratamiento se lleva a cabo desde diferentes terapias en entidades privadas, produciéndose un cambio económico importante en la familia. Actualmente no hay apenas evidencias científicas que aborden el tratamiento desde la Terapia Ocupacional aunque sí que hay algunos estudios en los que demuestra que es efectiva.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)