000101660 001__ 101660
000101660 005__ 20210513121122.0
000101660 037__ $$aTAZ-TFM-2020-1172
000101660 041__ $$aspa
000101660 1001_ $$aMiguel Gamarra, Florentina
000101660 24200 $$aFreedom of choice of educational center and school inclusión: a complex relationship
000101660 24500 $$aLibertad de elección de centro educativo e inclusión escolar: una relación compleja
000101660 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000101660 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000101660 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000101660 520__ $$aEl presente TFM parte de la relación que subyace del logro educativo con la permanencia o el ascenso en la pirámide social, y la relevancia del acceso a una educación de calidad al alcance de todos para conseguir un desarrollo sostenible y crecimiento económico en cualquier territorio, es preciso garantizar. Si bien, a partir de estas premisas se explora la influencia del derecho de que las familias puedan elegir la educación que quieran dar a sus hijos en la libertad de elección de centro escolar y de esta cuestión en la inclusión y equidad educativas. A partir de la revisión teórica y de dos entrevistas complementarias, se ha tratado de formar en el trabajo una estampa de la disyuntiva que se crea cuando se juntan dos derechos, el derecho a una educación inclusiva donde todos tengan igualdad de oportunidades y la libertad de elección de educación de las familias para sus hijos. Se hace un recorrido del sistema educativo español, que plasma como la problemática planteada en este trabajo viene influida por las diferentes ideologías sociales y políticas y cómo, la solución planteada en la Constitución Española de 1978 nos deja una ambigüedad en el lenguaje que, ha desembocado en diferentes leyes educativas, dependiendo del color político del gobierno de turno. Se concluye que esta circunstancia ha confluido en la permanencia de la segregación escolar y la persistencia de las desigualdades sociales, dejando pasar la oportunidad que nos da la educación como motor fundamental para conseguir el bienestar social y la igualdad de todos los ciudadanos.<br /><br />
000101660 521__ $$aMáster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales
000101660 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000101660 700__ $$aElboj Saso, Carmen María$$edir.
000101660 700__ $$aÍñiguez Berrozpe, Tatiana$$edir.
000101660 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000101660 8560_ $$f144333@unizar.es
000101660 8564_ $$s1825028$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/101660/files/TAZ-TFM-2020-1172.pdf$$yMemoria (spa)
000101660 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:101660$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000101660 950__ $$a
000101660 951__ $$adeposita:2021-05-13
000101660 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cECON
000101660 999__ $$a20201020073205.CREATION_DATE