TAZ-TFM-2020-129


Los estudios feministas y de género en la enseñanza universitaria como factor de calidad en el marco del EEES: Grados de Artes y Humanidades de la Universidad de Zaragoza

Aranda Perales, María José
Ibeas Vuelta, Nieves (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2020
Departamento de Filología Francesa, Área de Filología Francesa

Máster Universitario en Relaciones de Género

Resumen: La incorporación del Estado español dentro del Espacio Europeo de Educación Superior supuso la oportunidad para integrar la perspectiva de género y/o feminista dentro de los estudios universitarios. Las leyes vigentes en materia de Igualdad, Educación y Protección Integral contra la Violencia de Género permiten un avance en la calidad de las enseñanzas mediante la incorporación de la perspectiva de género en el nivel superior de educación. Esta investigación realiza una aproximación a la incorporación de los estudios de Mujeres, Feministas y de Género en las enseñanzas universitarias vinculada al concepto de calidad. Abordamos como contexto de estudio la Universidad de Zaragoza y nos acercamos a los contenidos de los planes de estudios de las enseñanzas del área de conocimiento de Artes y Humanidades con el objetivo de analizar la incorporación de la perspectiva de género.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)