000101699 001__ 101699
000101699 005__ 20210513121123.0
000101699 037__ $$aTAZ-TFM-2020-115
000101699 041__ $$aspa
000101699 1001_ $$aBeltrán Ruiz, María
000101699 24200 $$aSexism in gambling
000101699 24500 $$aSexismo en los juegos de azar
000101699 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000101699 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000101699 520__ $$aLos juegos de azar son un fenómeno muy presente en la sociedad actual. Cada vez hay más locales de apuestas con dinero y, gracias a internet y a las tecnologías, el juego online es aún más accesible para cualquier tipo de público. Cada año las empresas de juego se gastan millones de euros en publicidad en nuestro país. Los objetivos del presente trabajo son los siguientes: analizar el uso de la imagen de la mujer y la publicidad sexista en los juegos de azar con dinero y apuestas deportivas; visibilizar el problema que puede suponer la publicidad sexista de los juegos de azar; realizar un análisis de la imagen de la mujer que se genera con la publicidad, y del rol que se desprende de esa imagen; analizar las experiencias de mujeres que trabajan o han trabajado en salas de juego. Para ello hemos realizado, en primer lugar, un estudio descriptivo longitudinal de análisis de imágenes. Se analizaron, por su contenido sexista, un total de 44 imágenes que fueron recogidas desde octubre de 2018 hasta julio de 2019, a través de internet. En segundo lugar, se realizó un análisis cualitativo de dos entrevistas semiestructuradas que se realizaron a extrabajadoras de locales de juego. De los resultados de los dos estudios podemos concluir que tanto en la publicidad, como en los salones de juego siguen existiendo muestras de un sexismo evidente y que, aunque seguimos avanzado mucho en legislación por la igualdad es necesario seguir analizando los contenidos publicitarios y la utilización que hacen las empresas de las mujeres en el mundo de las apuestas con dinero. <br /><br />
000101699 521__ $$aMáster Universitario en Relaciones de Género
000101699 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000101699 700__ $$aLópez del Hoyo, Yolanda$$edir.
000101699 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Básica
000101699 8560_ $$f627214@unizar.es
000101699 8564_ $$s3144887$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/101699/files/TAZ-TFM-2020-115.pdf$$yMemoria (spa)
000101699 8564_ $$s74129$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/101699/files/TAZ-TFM-2020-115_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000101699 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:101699$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000101699 950__ $$a
000101699 951__ $$adeposita:2021-05-13
000101699 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cSOCIZ
000101699 999__ $$a20200612141246.CREATION_DATE