000101706 001__ 101706
000101706 005__ 20210513121123.0
000101706 037__ $$aTAZ-TFG-2021-243
000101706 041__ $$aspa
000101706 1001_ $$aAntorán Enciso, María Ester
000101706 24200 $$aRelationship between learning styles and executive functions in special education: proposal and instrument
000101706 24500 $$aRelación entre estilos de aprendizaje y funciones ejecutivas en educación especial: propuesta e instrumento
000101706 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000101706 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000101706 520__ $$aA través de este trabajo se detallan las grandes vinculaciones que existen entre las funciones ejecutivas y los estilos de aprendizaje con la gran repercusión de estos en la Educación, y más acusada en la Educación Especial. Conocer estas relaciones entre los procesos cognitivos que subyacen al comportamiento (Duque, García, Ibáñez Luna y Tirapu, 2010) y los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, indicadores relativamente estables, de las respuestas en ambiente de Aprendizaje (Alonso, Gallego y Honey, 1994) son clave para adaptar la labor docente a cada alumno. Por ese motivo, cuando nos referimos a los estilos de aprendizaje, es necesario valorar que no solamente se generan en el propio individuo (funciones ejecutivas), sino que también influyen los propios estímulos. Con esta propuesta se pretende crear una herramienta que facilite la evaluación personalizada y enfocada a los intereses pedagógicos de cada alumno. Aunque podría brindar muchas posibilidades en toda la Comunidad Educativa, se centra en la Educación Especial, dado que en estos centros realizan evaluaciones constantes por parte de los distintos Especialistas y profesionales del centro. Así mismo, los contenidos están siempre adaptados para cada alumno, de modo que pueden adaptarse al Estilo de cada alumno, a sus necesidades y fortalezas.<br />
000101706 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000101706 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000101706 700__ $$aCastellanos Vega, Reina Lucila$$edir.
000101706 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000101706 8560_ $$f645420@unizar.es
000101706 8564_ $$s2918513$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/101706/files/TAZ-TFG-2021-243.pdf$$yMemoria (spa)
000101706 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:101706$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000101706 950__ $$a
000101706 951__ $$adeposita:2021-05-13
000101706 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000101706 999__ $$a20210216225810.CREATION_DATE