TAZ-TFG-2020-4305


ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE ESTRELLA GALICIA

Schindler Velilla, Marcos
Bernal Ansón, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Este trabajo se basa en el análisis estratégico de Estrella Galicia, la cerveza más
popular de Hijos de Rivera que es una de las empresas referentes y con mayor
relevancia dentro de la comunidad gallega.
Realizar un análisis estratégico de Estrella Galicia es muy útil para tomar
decisiones estratégicas correctas que permitan a la empresa lograr los objetivos que se
marca y mejorar su posición competitiva.
Para conseguir estos objetivos, el análisis estratégico constará en primer lugar, de
una historia de la empresa y en segundo lugar, un análisis externo a través del PEST y
de las cinco fuerzas de Porter. A continuación, una vez conocida la industria donde
desarrolla la actividad Hijos de Rivera, procederemos al análisis interno de la compañía
para determinar aquellos recursos y capacidades que le dan una ventaja competitiva. Por
último, realizaremos el análisis DAFO de la empresa y destacaremos las estrategias
(competitiva, corporativa y social) y las conclusiones del trabajo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)