TAZ-TFG-2020-4215


El impacto de la marca en los consumidores a través del uso de filtros faciales

Martínez Pedruelo, Sonia
Ibañez Sanchez, Sergio (dir.) ; Orús Sanclemente, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: La realidad aumentada, tecnología que ha empezado a ganar popularidad recientemente, está empezando a ser usada por las empresas para interactuar con los posibles nuevos clientes. Actualmente, las marcas están usando esta tecnología en redes sociales para proporcionar a los consumidores una nueva e impactante experiencia que les diferencie de los competidores. Teniendo esto en cuenta, el siguiente trabajo de fin de grado, está basado en el análisis del impacto que los filtros faciales de marcas tienen en las percepciones e intenciones de los usuarios. En concreto, se ha estudiado la influencia que el uso de filtros faciales puede tener en el conocimiento de marca, imagen de marca, intrusión de marca, diagnostico percibido, reconocimiento publicitario, intención de compra e intención de recomendar. Los resultados de este estudio pueden ayudar a los gerentes a entender mejor las costumbres y opiniones de los posibles nuevos consumidores, y aproveche esta tecnología utilizándola de la manera más eficiente.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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