TAZ-TFG-2020-4132


Propuesta de Intervención Educativa para el desarrollo de: el autoconocimiento, la autoestima, la autonomía, la creatividad y el pensamiento divergente; desde la experimentación de diferentes profesiones

Vizoso Pirajno, Mª Teresa
García Goncet, Daniel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Esta propuesta de intervención va destinada hacia la creación de un ambiente de aprendizaje significativo que englobe las 3 aulas de 3º de Educación Infantil (EI) y los espacios comunes. Un ambiente compuesto por diversos “rincones profesionales” en los cuales se experimenten actividades relacionadas con algunas profesiones. Estos rincones tienen como objetivo facilitar la construcción de aprendizajes curriculares y transversales, y al mismo tiempo potenciar el desarrollo de la autonomía, el autoconocimiento, la autoestima, la autosuperación, la creatividad y el pensamiento divergente en los niños. Para conseguirlo, la puesta en práctica de las actividades en los rincones se propone desde: la manipulación y experimentación de materiales, herramientas y elementos profesionales; la resolución de retos cooperativos; y la valoración del error como elemento de aprendizaje y construcción del pensamiento.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría el TFG físico. Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)