TAZ-TFG-2020-3868


"Juegos de azar desde una perspectiva de género"

Rodrigo Jiménez, Sara
López del Hoyo, Yolanda (dir.) ; Cortés Riezu, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2020
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Básica

Graduado en Trabajo Social

Resumen: La crisis económica de 2008 puso en alza el negocio de los juegos de azar y, desde entonces, los locales destinados al juego han aumentado su presencia en todas las ciudades de España. El juego es una práctica que se asocia mayormente al género masculino. Por ello, el objetivo de este trabajo consiste en analizar las principales diferencias que existen entre hombres y mujeres en los juegos de azar y conocer sus causas.
Tras poner en contexto la situación del juego de azar en España, se ha elaborado una encuesta con el objetivo de analizar las características de la mujer con ludopatía y conocer cuáles son las razones y las consecuencias de las diferencias con el género masculino.
La muestra, equilibrada en cuanto al género, consta de 895 personas con las cuales he podido constatar que existe un gran estigma hacia la mujer jugadora y también una gran desinformación sobre ellas y su situación de ludopatía. Se debería tratar con seriedad el hecho de que una mujer sea ludópata y formar e informar sobre el problema.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)