TAZ-TFG-2020-2587


Análisis econométrico del gasto turístico español en función de la riqueza de los países visitantes. Desequilibrio entre temporada alta y baja

Sancho Monjas, Pablo
Calvo Calzada, Elena (dir.) ; Javier Tapia Barcones (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El turismo es un fenómeno económico y social que contribuye sustancialmente a la riqueza del país y, por eso, es un campo de estudio al alza. En España, el turismo representa un factor determinante en la economía, siendo uno de los principales motores económicos. Estadísticamente, España es el segundo país más visitado del mundo, lo que significa una importante fuente de ingresos para el país. A pesar de que la mayoría de los turistas llegan a España buscando destinos costeros de sol y playa, existe una gran variedad de lugares alternativos que completan la oferta turística. Un claro ejemplo de alternativa al turismo costero es Aragón, cuya oferta turística, destacada por el turismo de nieve y montaña complementa a las localidades costeras.
En este trabajo, se va a realizar un análisis del gasto que realizan los turistas en nuestro país en función del PIB per cápita del país de origen, variables como la Comunidad Autónoma de destino o el número de noches que pasaron en nuestro país en el año 2018. Además, se estudiará de forma más precisa la diferencia en el gasto turístico en función de si vienen en meses de temporada baja (febrero) o temporada alta (Julio).


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)