TAZ-TFG-2020-1906


Evolución macroeconómica de Portugal durante el comienzo del siglo XXI

Val Cebrián, Andrea
Pozo Remiro, Eduardo Francisco (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020
Departamento de Análisis Económico, Área de Fundamentos del Análisis Económico

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo el estudio de la economía de Portugal desde un punto de vista macroeconómico. Para ello, se analizan las principales magnitudes agregadas de la economía portuguesa, al igual que las políticas llevadas a cabo desde el año 2000 hasta la actualidad, año 2019.
Para desarrollar el trabajo, se utilizan los datos aportados por las principales fuentes de información nacional (Banco Nacional de Portugal, Instituto Nacional de Estadística, Gabinete de Estratégia e Estudos del Ministério da Economia) e internacional (Eurostar, AMECO, FMI) para obtener una descripción cuantitativa de cada una de las variables, extrayendo los datos que aporten información y así, elaborar los argumentos pertinentes en cada caso.
En primer lugar, se realiza una breve introducción del país de estudio presentando las características geográficas, demográficas y políticas que lo rodean. Más tarde, se analiza la variable más importante, el PIB y sus componentes por el lado de la demanda como de la oferta. Posteriormente, se estudian otras variables relevantes como la inflación, el empleo y las finanzas públicas.
Con este análisis, se pretende obtener una visión precisa sobre la situación actual y de la evolución que se ha producido durante veinte años en la economía portuguesa, desde el punto de vista macroeconómico.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)