TAZ-TFG-2020-1802


Análisis y valoración de empresas cotizadas del sector de la comunicación

Enrique Gascón Gómez
José Ángel Ansón Lapeña (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020
Departamento de Análisis Económico,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En el siguiente trabajo se lleva un estudio en el sector económico de los Medios de Comunicación y Publicidad a través del análisis de cinco empresas cotizadas, las cuales son Mediaset, Atresmedia, Grupo Prisa, Vocento y Vértice Trescientos Sesenta Grados. Comienza el trabajo con un estudio del sector a través de un análisis estratégico, haciendo un análisis de su evolución e incluyendo análisis como el DAFO y el CAME del sector. A continuación, el trabajo se centra en su núcleo de estudio, realizando un análisis financiero y económico de las empresas estudiadas y de la media del sector. Se analizarán a través de ratios explicativos con los que se podrán realizar comparaciones entre las empresas y conocer su situación financiera de cada una de ellas en relación con el sector. En el estudio financiero se podrá observar como el trabajo se divide entre un análisis a corto y a largo plazo, con el que conoceremos si su situación es favorable para un futuro. Además el trabajo también cuenta con un estudio bursátil en el que se pondrá en relación el valor contable con valor de mercado de la empresa. Por último se realiza un estudio a través del método de Descuentos de Flujos de Efectivos con el objetivo de analizar de manera prospectiva el valor de las acciones de la empresa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)