TAZ-TFG-2020-1441


Problemática de la Incapacitación Judicial desde la intervención social de los Servicios Sociales especializados de Aragón

Marín Beltrán, Laura
García Martínez, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2020
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: El estudio del presente trabajo se justifica en base al incremento de los procesos de incapacitación judicial en los últimos años, así como del número de personas incapacitadas, concretamente en la comunidad autónoma de Aragón. La finalidad del mismo es la de poder visibilizar y analizar las causas y consecuencias del proceso de incapacitación judicial, ya que es un hecho poco conocido en la sociedad actual, con el objetivo de profundizar en este proceso y poder visibilizar la problemática que conlleva, además de ver y examinar cómo afecta a las personas que tienen la capacidad de obrar modificada.
Asimismo, se va a tratar de estudiar la metodología de trabajo que se lleva a cabo en la Comisión de Tutela y Defensa Judicial de Adultos de Aragón (CTDJA) con las personas incapacitadas, analizando y explicando las diferentes medidas cautelares, así como las instituciones de guarda y protección del incapaz propias de la Comisión. Por último, también pretendo visibilizar el papel y las funciones que llevan a cabo los Trabajadores Sociales de la CTDJA en este proceso de incapacitación judicial.
Es importante destacar que lo largo de todo el trabajo voy a hacer referencia a varios marcos legislativos que tratan el tema objeto de estudio, por lo tanto, la parte legislativa tiene una gran importancia.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)