TAZ-TFG-2020-1128


Comportamiento del consumidor en la compra de productos de consumo habitual en los establecimientos comerciales: Alcampo y Mercadona

Lasala Cebollero, Laura
Martínez Salinas, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Los hábitos de compra y consumo de los consumidores han sufrido modificaciones en los últimos años debido a las transformaciones demográficas, económicas, sociales y tecnológicas. Además, tienen ante sí una mayor variedad de establecimientos comerciales con diferentes estrategias comerciales en los que poder realizar su compra habitual.
Es por ello que, el objetivo de este trabajo es analizar cuál es el comportamiento de los consumidores a la hora de elegir el establecimiento en el que realizar la compra de productos de consumo habitual. Para cumplir con este objetivo se ha llevado a cabo un estudio de mercado, dirigido a los compradores de productos de consumo habitual como son la alimentación y limpieza del hogar en los establecimientos comerciales de Fraga. Uno de los resultados más relevantes que se ha encontrado es que la relación calidad-precio y la buena calidad de los productos son los dos aspectos más importantes a la hora de elegir un establecimiento comercial en el que realizar la compra habitual. Además, los productos perecederos suelen adquirirse en mayor medida en tiendas especializadas, mientras que el resto de productos estudiados (productos no perecederos y de limpieza), se adquieren mayoritariamente en los supermercados.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)