000010204 001__ 10204
000010204 005__ 20170907124633.0
000010204 037__ $$aTAZ-TFM-2013-089
000010204 041__ $$aspa
000010204 1001_ $$aHerrer Serós, Miriam
000010204 24500 $$aEl pisito, El cochecito, Plácido y El verdugo (1958-1963), retrato de una época a través de los guiones cinematográficos de Rafael Azcona
000010204 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000010204 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000010204 520__ $$aLos años cincuenta en España supusieron entre otras muchas cosas el fin de la autarquía franquista y con ella se inició un tímido proceso de cambio que poco a poco iría abriendo camino al aperturismo social y económico de los años sesenta.El cine, en ocasiones, ha servido como fuente documental de información permitiendo conocer épocas pasadas del mismo modo que los libros de historia. Esta investigación se centra en la figura de Rafael Azcona y sus primeros guiones, con el objetivo de aproximarnos a esos años desde un nuevo punto de vista, el sociológico. Desafortunadamente existen pocos trabajos en España sobre este guionista, y ninguno que estudie su obra  desde esta nueva perspectiva, por lo tanto aspiramos a conocer a través de sus películas cómo vivía y sentía la sociedad de aquella década a pesar de los fallidos intentos de la censura por esconder la realidad.
000010204 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte
000010204 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000010204 6531_ $$arafael azcona
000010204 700__ $$aSanz Ferreruela, Fernando$$edir.
000010204 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte
000010204 8560_ $$f562498@celes.unizar.es
000010204 8564_ $$s3682461$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/10204/files/TAZ-TFM-2013-089.pdf$$yMemoria (spa)
000010204 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:10204$$ptrabajos-fin-master$$pdriver
000010204 950__ $$a
000010204 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL