Abstract: La parálisis cerebral infantil es la causa más frecuente de discapacidad física en España. Esta patología, además de desencadenar que el niño o la niña no tenga un desarrollo normotípico, va a producir un gran impacto en la dinámica familiar. La familia ha de asumir el diagnóstico y adaptarse a la situación lo antes posible para poder continuar con su vida. Es un proceso complicado dónde interceden sentimientos ambiguos y una alteración de los hábitos y rutinas a los que estaban acostumbrados los padres y madres. Lo que desemboca en una pérdida de calidad de vida y un desequilibrio ocupacional incipiente. En el presente trabajo fin de grado se propone un programa de intervención hipotético orientado a aquellos padres y madres que tienen un hijo o hija con parálisis cerebral infantil desde el enfoque de terapia ocupacional. Es importante evitar la pérdida de participación y desempeño en las distintas áreas de ocupación y proporcionar un acompañamiento y asesoramiento en el proceso de crianza con el objetivo de mantener o incrementar la calidad de vida de dichos padres. Siempre desde la individualización y priorización de las necesidades de cada persona mediante talleres grupales, sesiones y/o tutorías individuales basándonos en el Modelo Canadiense del Desempeño Ocupacional.