TAZ-TFG-2013-041


Planteamiento, diseño y ejecución del espacio expositivo de un 'Centro de Interpretación Paleontológica' en Los Barrios de Luna (León)

Blanco Ortiz, Paula
Ramos Vallecillo, Nora (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2013
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Expresión Gráfica de la Ingeniería

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Resumen: El trabajo Fin de Grado realizado consiste en el planteamiento, diseño y ejecución de un Centro de Interpretación Paleontológica en el municipio de Los Barrios de Luna provincia de León. Este trabajo está planteado por la empresa Paleoymás, en la cual la autora ha realizado prácticas universitarias. Durante el periodo inicial en la empresa se colaboró en otros proyectos que sirvieron de gran ayuda para conocer su método de trabajo y el campo donde se desarrolla su actividad. El objetivo de este proyecto es crear y diseñar el espacio expositivo con todo lo que éste conlleva: -Realizar la distribución de los diferentes espacios del Centro. -Establecer el recorrido de la exposición y su sistema de accesibilidad. -Plantear el sistema de iluminación. -Diseño de los soportes y mobiliarios que ésta deba incluir. -Realización de todas las aplicaciones que estén directamente relacionadas con la exposición. -Distribuir la información de una manera atractiva, clara y ordenada. -Crear una imagen corporativa que identifique y refleje lo que allí se va a ofrecer al visitante. -Realización del manual de marca. -Diseño de las artes finales. Con este Centro de Interpretación se dará a conocer la importancia geológica de la zona de Los Barrios de Luna, donde se localiza uno de los yacimientos de trilobites más ricos de España. Con este proyecto se pretende ofrecer el completo desarrollo de todos los factores que intervienen para que la exposición se pueda realizar correctamente y tenga éxito. Poniendo de manifiesto los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes adquiridos a los largo de los años de carrera.


Palabra(s) clave (del autor): imagen corporativa ; diseño 3d ; centro expositivo ; mobiliario expositivo ; paleontología
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: corporate image design 3D

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)