TAZ-PFC-2013-171


Control biológico de la araña roja del manzano Panonychus ulmi (Koch) mediante el ácaro fitoseido Amblyseius andersoni (Chant)

Betrán Cebrián, María
Aibar Lete, Joaquín (dir.)

Universidad de Zaragoza, EPSHUES, 2013
Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural, Área de Producción Vegetal

Ingeniero Agrónomo (segundo ciclo)

Resumen: En este trabajo se realiza un ensayo de control biológico de Panonychus ulmi en manzano, mediante la suelta del depredador fitoseido Amblyseius andersoni. El ensayo tiene lugar en una finca de manzano con amplio historial de araña roja situada en Calatayud. Se plantean varias tesis y mediante muestreos semanales en campo y cada quince días mediante muestreos procesados con embudos Berlese, en los que se cuentan el número de arañas y de depredadores, se determinan las condiciones de instalación y desarrollo de los fitoseidos y su influencia en la población de araña roja. Se realiza el análisis estadístico pertinente de los resultados así como un estudio económico de las diferencias de coste entre un tratamiento químico convencional y un tratamiento biológico.


Palabra(s) clave (del autor): amblyseius ; andersoni ; biológico ; fitoseido ; panonychus ; ulmi ; manzano ; araña ; calatayud
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela Politécnica Superior (Huesca)
Trabajos académicos > Proyectos fin de carrera



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)