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TAZ-TFG-2021-315
Estudio del Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército en un Batallón de Infantería Motorizada y su interoperabilidad con el subsistema logístico del “Battle Management System”
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) con título “Estudio del Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército en un Batallón de Infantería Motorizada y su interoperabilidad con el subsistema logístico del Battle Management System”, es el resultado de la investigación y estudios realizados durante las Prácticas Externas (PEXT) realizadas en el Batallón de Infantería Motorizada “Legazpi” I/67, en los meses de septiembre y octubre de 2020. Este proyecto es de aplicación dentro del Ministerio de Defensa, el Ejército de Tierra y más concretamente los batallones motorizados y los organismos incluidos en sus respectivas cadenas logísticas. Se ha realizado con la finalidad de resolver la problemática existente en el BIMT I/67 respecto al sistema de gestión logística SIGLE, que afecta también a los organismos logísticos de los que depende. A colación de este objetivo, este proyecto pretende realizar la propuesta de una interconexión entre los sistemas SIGLE y BMS con la meta de optimizar la gestión logística de las unidades tipo batallón motorizado. Para ello se plantea analizar tanto las necesidades que plantea el Batallón de Infantería Motorizada “Legazpi” I/67 respecto a SIGLE, estudiando las fortalezas y deficiencias del sistema como las que se derivan de los organismos logísticos situados orgánicamente por encima del BIMT I/67, con relación a SIGLE. Asimismo, se lleva a cabo el estudio el subsistema logístico del BMS y su posible integración en la gestión logística del BIMT I/67 mediante la interconexión con SIGLE. Todo ello para terminar proponiendo un compendio de requisitos que debería contener el sistema de interconexión entre SIGLE y BMS. Este TFG se ha realizado empleando como herramientas y fuentes de información la encuesta confeccionada durante las PEXT y entrevistas realizadas en el mismo periodo de tiempo y la documentación obtenida durante la investigación. Como conclusión, los resultados más relevantes del proyecto son la síntesis de necesidades existentes en las unidades motorizadas respecto al empleo de SIGLE como herramienta de gestión logística y, en segundo lugar, el listado de conjunto de requisitos que plasman las necesidades que debe cumplir el posible sistema de conexión entre SIGLE y BMS.