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000106198 041__ $$aspa
000106198 1001_ $$aFuerte López, Alejandro
000106198 24200 $$aInfluence of weather report on location accuracy when operating ARTHUR Radar.
000106198 24500 $$aInfluencia del BOMET en la precisión de las localizaciones al operar el Radar ARTHUR.
000106198 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106198 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106198 520__ $$aPara el año 2025 está previsto que el 85% de la población mundial resida en ciudades. Esta rápida urbanización del planeta ha cambiado el contexto en el que se desarrollan las operaciones militares y requiere sistemas más precisos para evitar daños colaterales. Pese a que la modernización de los sistemas de armas ha proporcionado una primera solución eficaz al problema, si los datos de localización del objetivo no son lo suficientemente exactos, la precisión de las armas pierde utilidad.<br />Desde el año 2008 en el que se comienza a operar con el radar ARTHUR, se ha ido perfeccionando la utilización de este sofisticado medio de adquisición de objetivos en diferentes colaboraciones con las Fuerzas Armadas. Dentro de ese ámbito cobra importancia este trabajo, centrado en determinar la influencia del boletín meteorológico o BOMET en las localizaciones al operar el radar ARTHUR de cara a obtener la máxima precisión. <br />Con este objetivo se ha estudiado la balística, para determinar los factores que modifican la trayectoria del proyectil. Del mismo modo, se ha estudiado el funcionamiento del radar ARTHUR, el proceso de detección, sus modos de funcionamiento, así como los factores que pueden afectar a su rendimiento.<br />Posteriormente, se ha profundizado en los diferentes procedimientos para obtener el BOMET, valorando sus ventajas y desventajas cuando se integran en el ARTHUR. Para ello, se ha empleado la experiencia de personal del GAIL y se han utilizado herramientas cualitativas como el análisis DAFO o el análisis de riesgos.<br />Se ha estudiado la compatibilidad de varios boletines con el radar ARTHUR y el tiempo necesario para integrar el BOMET en el ARTHUR mediante un análisis cuantitativo. Además, se ha obtenido una gran cantidad de información a través de la entrevista a un experto de la empresa Saab, fabricante del ARTHUR, que ha permitido dar respuesta a algunas de las incógnitas surgidas en el desarrollo del trabajo, identificar debilidades y proponer líneas de investigación futuras.<br />Pese a que en este trabajo se estudian unas propuestas de mejora, es necesario continuar trabajando en el desarrollo de procedimientos que aumenten la eficiencia en la obtención e integración del BOMET en el ARTHUR.<br /> <br /><br />
000106198 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Organización Industrial
000106198 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106198 700__ $$aMartin Morales, Jorge$$edir.
000106198 700__ $$aGeijo Marcos, David$$edir.
000106198 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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000106198 951__ $$adeposita:2021-06-28
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