000106205 001__ 106205
000106205 005__ 20210628095703.0
000106205 037__ $$aTAZ-TFG-2021-223
000106205 041__ $$aspa
000106205 1001_ $$aModrego Fajardo, Alicia
000106205 24200 $$aApproach to the notion of measurement in Peg+Cat cartoons and some suggestions of use as a teaching resource
000106205 24500 $$aAnálisis de la medida en los dibujos animados Peg+Gato y propuesta de utilización como recurso didáctico
000106205 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106205 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106205 520__ $$aEl tratamiento de la medida en las aulas de Educación Primaria suele llevarse a cabo mediante la lectura y la realización de ejercicios en los libros de texto. En muchas ocasiones, queda reducido a la utilización del sistema monetario y a la conversión entre unidades del sistema métrico decimal. Esto supone que los alumnos conciben el trabajo de la medida como un contenido anodino y alejado de su vida cotidiana, además de no proporcionar una base sólida sobre la que construir el número racional. La introducción de una serie de situaciones relacionadas con el trabajo manipulativo y cercano de las magnitudes favorecerá que los alumnos comprendan la relación que guarda este contenido con la vida diaria. Asimismo, si se considera el trabajo de este contenido mediante la visualización de capítulos de dibujos animados que traten la medida de una forma adecuada se podrá favorecer el interés y la motivación de los niños. En este Trabajo de Fin de Grado se va a analizar el tratamiento que se realiza de la medida en la serie Peg+Gato, centrándonos en tres de las magnitudes esenciales: longitud, masa y tiempo. A partir de este análisis, se presenta una propuesta de diseño de diferentes actividades que permitan trabajar lo planteado en los capítulos en las aulas del 1º curso de Educación Primaria.<br />
000106205 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000106205 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106205 700__ $$aBeltrán-Pellicer, Pablo$$edir.
000106205 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000106205 8560_ $$f684275@unizar.es
000106205 8564_ $$s1892535$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106205/files/TAZ-TFG-2021-223.pdf$$yMemoria (spa)
000106205 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:106205$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000106205 950__ $$a
000106205 951__ $$adeposita:2021-06-28
000106205 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000106205 999__ $$a20210216093039.CREATION_DATE