TAZ-TFM-2021-826


Efectos de la crisis del coronavirus en el ámbito educativo español y perspectiva sobre su gestión en Aragón

Jávega Moraga, Esther
Íñiguez Berrozpe, Tatiana (dir.) ; Elboj Saso, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021

Máster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

Resumen: La pandemia por coronavirus ha afectado al sistema educativo español y aragonés desde dentro,
poniendo a prueba sus limitaciones y sacando a la luz las desventajas y desigualdades que
produce entre aquellos estudiantes más vulnerables. La situación socioeconómica, la brecha
digital o la falta de formación en competencias tecnológicas, unido a la enseñanza telemática
implantada durante el confinamiento domiciliario en España ha tenido consecuencias en el
desarrollo educativo de los estudiantes. Tanto el Gobierno Central como el gobierno
autonómico de Aragón han llevado a cabo medidas dirigidas a paliar las dificultades derivadas
de una situación de emergencia a la que la totalidad de la ciudadanía ha estado expuesta de un
modo u otro. En el presente Trabajo Fin de Máster se analiza esta situación y la respuesta social
y política mediante la revisión de la literatura y la normativa promulgada durante el estado de
alarma y el análisis de las voces de agentes educativos (profesorado, familia, estudiantes y
asociaciones) mediante entrevistas en profundidad. La valoración que realizan los aragoneses
sobre la gestión de los protocolos implantados en la comunidad muestra una aceptación de los
programas llevados a cabo, abriendo la puerta a nuevas propuestas de gestión educativa para
el futuro.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)