000106335 001__ 106335
000106335 005__ 20210728100706.0
000106335 037__ $$aTAZ-TFM-2021-471
000106335 041__ $$aspa
000106335 1001_ $$aTomás Escarda, José Antonio
000106335 24200 $$aEffects of streaming on the viewer's purchase decision: An empirical study applied to the Twitch platform
000106335 24500 $$aEfectos del streaming en la decisión de compra del espectador: Un estudio empírico aplicado a la plataforma Twitch
000106335 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106335 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106335 520__ $$aEl streaming ha cambiado la manera tradicional de relación entre los consumidores y la fuente que le transmite un mensaje, añadiendo el componente social y un nuevo entorno interactivo en tiempo real. Los objetivos de este estudio son, en primer lugar, proponer un modelo de intención de compra aplicable al streaming y, en segundo lugar, validar si variables tradicionalmente utilizadas para medir la intención de compra son extrapolables al contexto del streaming. Para ello, se utilizaron datos de una muestra de 216 participantes obtenidos a través de una encuesta y posteriormente analizados con el programa PLS. Con respecto al primer objetivo, los resultados permiten validar empíricamente un modelo que explica la intención de compra a partir de variables propias del streaming. En cuanto al segundo objetivo, los resultados de la investigación indicaron que la inmersión en la plataforma de streaming y la presencia son las variables más relevantes para medir la intención de compra de un producto. Este tipo de resultados contribuye a la literatura tradicional sobre el uso de famosos para publicitar las marcas y el uso de influencers en redes sociales, permitiendo definir a los streamers como un nuevo tipo de celebridad.<br /><br />
000106335 521__ $$aMáster Universitario en Dirección, Estrategia y Markéting
000106335 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106335 700__ $$aBravo Gil, Rafael;$$edir.
000106335 700__ $$aPina Pérez, José Miguel$$edir.
000106335 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000106335 8560_ $$f628047@unizar.es
000106335 8564_ $$s860752$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106335/files/TAZ-TFM-2021-471.pdf$$yMemoria (spa)
000106335 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:106335$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000106335 950__ $$a
000106335 951__ $$adeposita:2021-07-28
000106335 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cECON
000106335 999__ $$a20210628014817.CREATION_DATE