TAZ-TFM-2021-324


Hoteles inteligentes y nuevas tecnologías aplicadas en la industria hotelera. Estudio del caso de FlyZoo Hotel

LI,YICHENG
Luis Vicente Casaló Ariño (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEGP, 2021
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Máster en Dirección y Planificación del Turismo

Resumen: En este trabajo, se realiza un estudio de caso representativo de los hoteles inteligentes –el caso del Hotel FlyZoo– para entender la percepción de los consumidores sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el sector hotelero. La primera parte se basa en un análisis descriptivo de las reseñas de los consumidores que ya han experimentado el hotel para entender sus razones para elegir el hotel, sus preferencias y su satisfacción con los distintos tipos de nuevas tecnologías utilizadas en el mismo. En la segunda parte, se efectúa un breve cuestionario para preguntar a los consumidores sus percepciones sobre la aplicación de nuevas tecnologías en hoteles, incluyendo su interés en los distintos tipos de tecnología, la medición de su valor percibido, la disposición a pagar, las razones para alojarse, así como la preferencia por las nuevas tecnologías o los servicios humanos antes y después de la epidemia de covid-19. Los resultados del cuestionario muestran que existen diferencias en el nivel de interés del consumidor por los distintos tipos de tecnología y que la epidemia ha tenido un impacto en el nivel de preferencia por las nuevas tecnologías


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Empresa y Gestión Pública
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)