Resumen: En este trabajo, se realiza un estudio de caso representativo de los hoteles inteligentes –el caso del Hotel FlyZoo– para entender la percepción de los consumidores sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el sector hotelero. La primera parte se basa en un análisis descriptivo de las reseñas de los consumidores que ya han experimentado el hotel para entender sus razones para elegir el hotel, sus preferencias y su satisfacción con los distintos tipos de nuevas tecnologías utilizadas en el mismo. En la segunda parte, se efectúa un breve cuestionario para preguntar a los consumidores sus percepciones sobre la aplicación de nuevas tecnologías en hoteles, incluyendo su interés en los distintos tipos de tecnología, la medición de su valor percibido, la disposición a pagar, las razones para alojarse, así como la preferencia por las nuevas tecnologías o los servicios humanos antes y después de la epidemia de covid-19. Los resultados del cuestionario muestran que existen diferencias en el nivel de interés del consumidor por los distintos tipos de tecnología y que la epidemia ha tenido un impacto en el nivel de preferencia por las nuevas tecnologías