000106340 001__ 106340
000106340 005__ 20210728100706.0
000106340 037__ $$aTAZ-TFG-2021-3014
000106340 041__ $$aspa
000106340 1001_ $$aCollados Serrano, Alba
000106340 24200 $$aThe participation of families in a Special Education Center and in a Rural Grouped Center. Challenges for the future
000106340 24500 $$aLa participación de las familias en un Centro de Educación Especial y en un Centro Rural Agrupado. Retos de futuro
000106340 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106340 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106340 520__ $$aFamilia y escuela son dos conceptos que han ido evolucionando a lo largo de los años. En un principio formaban parte del mismo ámbito, es decir, compartían la educación del niño, pero no trabajaban de manera coordinada entre ellos. Con el paso del tiempo, se ha visto que esto no tiene sentido y que para que el desarrollo del niño se lleve a cabo de la mejor manera posible, se necesita que ambos agentes se coordinen y empiecen a trabajar de manera conjunta. A partir de aquí, se empieza a establecer leyes que hablan de participación entre familia y escuela a la vez que ambos, tienen unos deberes y unos derechos que se deben llevar a cabo. A lo largo de este trabajo, se hace un tratamiento de esta información y se recopilan numerosos estudios llevados a cabo para poder clarificar y contextualizar ambos conceptos. En el presente trabajo se muestra una amplia recogida de revisión bibliográfica y se ha hecho una investigación cualitativa a través de la cual se ha estudiado la situación real y actual en dos tipos de centros de distinta modalidad, que en este caso son el CRA y el CEE. Mediante la recogida de datos llevada a cabo por las entrevistas se han obtenido unos resultados, que han llevado a sacar conclusiones con una visión clara y también de las dificultades que a día de hoy sigue habiendo en el ámbito educativo. Frente a ello, se proponen pequeñas propuestas de futuro para que la relación familia- escuela mejore.<br />
000106340 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000106340 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106340 700__ $$aAristizábal Parra, Diana María$$edir.
000106340 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000106340 8560_ $$f740804@unizar.es
000106340 8564_ $$s619095$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106340/files/TAZ-TFG-2021-3014.pdf$$yMemoria (spa)
000106340 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:106340$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000106340 950__ $$a
000106340 951__ $$adeposita:2021-07-28
000106340 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000106340 999__ $$a20210628102737.CREATION_DATE