000106348 001__ 106348
000106348 005__ 20210728100706.0
000106348 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2918
000106348 041__ $$aeng
000106348 1001_ $$aPortero Nadal, Juan
000106348 24200 $$aAnalysis and evaluation of grammar teaching techniques in a Primary Education classroom
000106348 24500 $$aAnálisis y evaluación de las técnicas de la enseñanza de la gramática en una clase de Educación Primaria
000106348 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106348 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000106348 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106348 520__ $$aLa gramática es sin duda una de las partes más importantes de la enseñanza de la lengua extranjera en los colegios. El objetivo de este estudio es analizar y evaluar la metodología empleada por un maestro de Primaria en su aula siguiendo los modelos didácticos vigentes en la literatura y ofrecer propuestas de mejora destinadas a optimizar la enseñanza de la gramática en el contexto descrito. Mi propósito personal era testar mi hipótesis inicial de que la enseñanza de la gramática no ha cambiado lo suficiente y que los ejercicios prácticos escritos de la gramática son todavía habituales y no un recurso puntual.   Para este análisis he empleado datos cualitativos y cuantitativos obtenidos mediante la realización de notas de campo, al análisis de materiales que son usados por los alumnos, un cuestionario dirigido a los estudiantes y una entrevista final con el profesor sobre los aspectos clave de su metodología de enseñanza de la gramática.  Los resultados han confirmado que existe una falta de tareas con un enfoque comunicativo, las actividades no están a menudo contextualizadas y los alumnos no responden a las preguntas de una forma personalizada. Como consecuencia, la metodología empleada no es adecuada para fomentar la adquisición de la gramática de la L2 con alumnos de Educación Primaria.<br />
000106348 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000106348 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106348 700__ $$aLafuente Millán, Enrique$$edir.
000106348 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000106348 8560_ $$f755475@unizar.es
000106348 8564_ $$s1160133$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106348/files/TAZ-TFG-2021-2918_ANE.pdf$$yAnexos (eng)
000106348 8564_ $$s1421371$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106348/files/TAZ-TFG-2021-2918.pdf$$yMemoria (eng)
000106348 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:106348$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000106348 950__ $$a
000106348 951__ $$adeposita:2021-07-28
000106348 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000106348 999__ $$a20210627120839.CREATION_DATE