000106356 001__ 106356
000106356 005__ 20210728100706.0
000106356 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2854
000106356 041__ $$aspa
000106356 1001_ $$aPueyo Mendoza, Inés
000106356 24200 $$aThe Development of Frustration Tolerance in Early Childhood Education and its Relationship to the Family and School Environment: A Review
000106356 24500 $$aEl desarrollo de la tolerancia a la frustración en la etapa de Educación Infantil y su relación con el ámbito familiar y escolar: una revisión teórica
000106356 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106356 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106356 520__ $$aLa frustración es una de las emociones a las que el sujeto esta evocado a vivir desde el momento del nacimiento. La familia junto con la escuela, son los principales contextos donde el niño vive experiencias en las que tendrá que hacer frente a momentos de frustración. Así bien, acostumbrados a vivir en la sociedad de la inmediatez, donde toda la información es instantánea, el sentimiento de frustración se vuelve cada vez más latente. Las estrategias, recursos y herramientas para apoyar la Educación Emocional, considerando el papel de la familia y la escuela, permitirán conseguir sujetos competentes emocionalmente y tolerantes a la frustración, convirtiéndose en un factor importante para el desarrollo socioemocional. Esto le permitirá al niño tener unas relaciones interpersonales e intrapersonales con éxito. Entendiendo que la frustración es una emoción necesaria, acercarlos a convivir con ese sentimiento evitan problemas psicoemocionales futuros.<br />
000106356 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000106356 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106356 700__ $$aBustamante, Juan Carlos$$edir.
000106356 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000106356 8560_ $$f761251@unizar.es
000106356 8564_ $$s456430$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106356/files/TAZ-TFG-2021-2854.pdf$$yMemoria (spa)
000106356 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:106356$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000106356 950__ $$a
000106356 951__ $$adeposita:2021-07-28
000106356 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000106356 999__ $$a20210625185151.CREATION_DATE