Resumen: En el presente Trabajo Fin de Grado se ha investigado sobre el concepto de creatividad y su relación inherente e indisociable con el desarrollo infantil. Se habla de la creatividad desde una perspectiva multidimensional, con el propósito de vincular tres ámbitos de conocimiento: psicología, arte y educación, campos fundamentales de investigación para lograr un estudio íntegro de la misma. En los primeros apartados se expone una visión histórica de la creatividad desde el ámbito de la psicología y la educación, abarcando sus orígenes así como la tipología y los distintos enfoques que se han llevado a cabo de la misma. A continuación, se hace mención a la educación emocional y su relación con la creatividad en la etapa de Educación Infantil. Por último, se analiza la evolución de la expresión artística infantil y las diferentes visiones de la misma bajo la concepción de distintos autores en el campo educativo. Tras esta revisión teórica que constituye una parte fundamental del trabajo, se plantea qué puede hacer la escuela para fomentar la creatividad y potenciar su desarrollo. A partir de este punto, se presenta una selección de diversas técnicas creativas con el fin de ofrecer al profesorado herramientas ideales para instaurar en las aulas y obtener un desarrollo integral en el alumnado.