TAZ-TFG-2021-2813


¿Es coeducativa la escuela actual?

Miguel Auría, Irene
Fernández Turrado, María Teresa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Con este trabajo de indagación empírica se ha pretendido dar respuesta a la pregunta “¿Es coeducativa la escuela actual?” a través de una revisión de cómo es entendido el concepto de coeducación actualmente. Para ello se ha realizado un breve recorrido histórico de dicho concepto ligado a la educación de las mujeres a lo largo de los siglos XIX, XX y principios del XXI. A su vez, se ha decidido abordar los elementos considerados significativos para llevar a cabo una escuela coeducativa: uso y distribución de espacios, uso del lenguaje inclusivo, uso y tipos de materiales, actitud y formación de los maestros/as y participación de las familias. Por otro lado, se ha llevado a cabo un trabajo de campo basado en la indagación empírica, a través de una metodología cualitativa y utilizando la técnica de la entrevista con diferentes profesionales del ámbito de la educación. A partir todo ello, se ha obtenido una mayor aproximación al concepto de coeducación y su presencia en la escuela actual, así como los principales retos a los que esta se enfrenta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)