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000106393 005__ 20210728100708.0
000106393 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2570
000106393 041__ $$aspa
000106393 1001_ $$aPlana Royo, Elvira
000106393 24200 $$aInfluencers´ impact in the experiential tourism context: How to develop followers´ engagement
000106393 24500 $$aImpacto de los “influencers” en el contexto del turismo experiencial: Cómo generar engagement entre sus seguidores
000106393 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106393 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106393 520__ $$aEl trabajo desarrollado analiza a un grupo de influencers relacionados con el ámbito del turismo experiencial a través de sus perfiles y de una selección de publicaciones que realizan en la aplicación Instagram. Se parte del estudio de esta forma de marketing de las redes sociales y su vinculación con los influencers relacionados con el turismo y los viajes. Se describen también cómo influyen diferentes características sociodemográficas de los sujetos, las propias de las publicaciones analizadas y las del turismo experiencial mostrado en sus cuentas con el fin de observar el impacto que tienen cada una de ellas en la actividad generada y en la tasa de “engagement”.En las conclusiones se reflejan las tendencias observadas en relación con la mejor situación de los micro-influencers para generar confianza en sus seguidores, la diferente forma de interactuar del grupo de los seniors en relación con los de menor edad, la importancia de contar con patrocinio para obtener mayor respuesta en los seguidores, acción que también se ve reforzada por el uso de los hashtags, la existencia de diferencias del uso de la imagen propia en función de la edad, la preferencia de los macro-influencers por mostrar en sus publicaciones espacios exóticos alejados del continente europeo y la tendencia de los influencers analizados por incluir en sus publicaciones actividades vinculadas con deportes de naturaleza, con actividades en la playa y con espacios culturales frente a otros contextos que son reflejados en menor medida. <br /><br />
000106393 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000106393 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106393 700__ $$aCasaló Ariño, Luis Vicente$$edir.
000106393 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000106393 8560_ $$f720380@unizar.es
000106393 8564_ $$s746855$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106393/files/TAZ-TFG-2021-2570.pdf$$yMemoria (spa)
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000106393 951__ $$adeposita:2021-07-28
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