000106398 001__ 106398
000106398 005__ 20210728100708.0
000106398 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2466
000106398 041__ $$aspa
000106398 1001_ $$aIranzo Martínez, Belén
000106398 24200 $$aSocial, emotional and personal consequences in children who present S.L.I. – D.L.I.
000106398 24500 $$aConsecuencias sociales, emocionales y personales en niños que presentan T.E.L. – T.D.L.
000106398 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106398 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106398 520__ $$aLos niños como seres bio-psico-sociales tienen la capacidad innata de relacionarse con su entorno más cercano, y el lenguaje cumple un rol principal en este proceso. El lenguaje oral es una herramienta fundamental que permite a los seres humanos hacer uso de sus habilidades sociales, además de satisfacer necesidades intrapersonales como el autocontrol y la regulación emocional. Tal es su importancia, que cuando aparecen dificultades en dicha conducta, las oportunidades personales, profesionales y de interacción social se ven disminuidas. Esto es lo que ocurre en los niños que sufren Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (T.D.L.). Hablamos de un trastorno con unas importantes cifras de prevalencia en la población infantil, que se caracteriza como persistente, evolutivo, heterogéneo, dinámico e invisible. La caracterización del mismo, genera en los niños que lo presentan una serie de consecuencias en la esfera socio-emocional y personal que puede ocasionar situaciones de riesgo como victimización, burlas o aislamiento social. El empleo de estrategias que fomenten una intervención multidisciplinar con el niño, además de favorecer el desarrollo del ámbito lingüístico, van a generar un desarrollo integral  mediante del trabajo paralelo con el resto de áreas afectadas.<br />
000106398 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000106398 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106398 700__ $$aNuño Pérez, Javier$$edir.
000106398 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000106398 8560_ $$f759301@unizar.es
000106398 8564_ $$s700632$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106398/files/TAZ-TFG-2021-2466.pdf$$yMemoria (spa)
000106398 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:106398$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000106398 950__ $$a
000106398 951__ $$adeposita:2021-07-28
000106398 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000106398 999__ $$a20210623195916.CREATION_DATE