000106401 001__ 106401
000106401 005__ 20210728100708.0
000106401 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2447
000106401 041__ $$aspa
000106401 1001_ $$aFebrel Gregorio, Mª Mercedes
000106401 24200 $$aThe arithmetic problem resolution in the first year of Primary Education
000106401 24500 $$aLa resolución de problemas aritméticos en el primer curso de Educación Primaria
000106401 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106401 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106401 520__ $$aEste trabajo muestra una propuesta de enseñanza para la resolución de problemas aritméticos con niños y niñas del primer curso de la etapa de Educación Primaria. Esta propuesta parte de la necesidad de que la enseñanza de la resolución de situaciones problemáticas sea un instrumento para el desarrollo de conocimientos matemáticos promoviendo  la producción de aprendizajes significativos y funcionales. Esto implica la construcción de significados y el desarrollo de la competencia matemática propiciando un aprendizaje verdaderamente comprensivo. Esta intervención se fundamenta en un marco teórico profundizando en la resolución de problemas como herramienta clave de la educación matemática, la clasificación de los problemas aritméticos y en el análisis de la legislación vigente; todo ello concretado para el nivel, objeto de la propuesta. También, se ha caracterizado la enseñanza actual del aula donde se va a llevar a cabo la intervención, con el análisis del libro de texto utilizado y la valoración de la prueba indagatoria realizada. Posteriormente, se ha implementado la secuencia de enseñanza en el grupo de primero de Educación Primaria y se han valorado los resultados obtenidos de la intervención mediante una evaluación final. Por último, se han presentado las conclusiones de este documento.<br />
000106401 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000106401 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106401 700__ $$aFlorentín Dueñas, Patricia$$edir.
000106401 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000106401 8560_ $$f811700@unizar.es
000106401 8564_ $$s1461263$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/106401/files/TAZ-TFG-2021-2447.pdf$$yMemoria (spa)
000106401 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:106401$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000106401 950__ $$a
000106401 951__ $$adeposita:2021-07-28
000106401 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000106401 999__ $$a20210623185809.CREATION_DATE